Fumigación Medellín
En Dotaciones Bomberiles seguimos protocolos de acción meticulosos para conseguir los mejores resultados.
Las plagas de insectos o roedores pueden aparecer en el momento menos esperado, por lo que nuestro deber es estar alerta si queremos evitar la propagación. Aunque la aparición de estos intrusos suele ser molesta en casa, resulta que en el lugar de trabajo las consecuencias pueden ser nefastas.
Las ratas, cucarachas y hormigas son algunas de las plagas más habituales pero no son los únicas que existen, ya que hay otros animales que, aunque no son tan comunes, representan ser un problema difícil de erradicar. La mejor opción para evitar este molesto inconveniente es ejecutar medidas de control de plagas. Si aun así se sigue detectando insectos o roedores, el siguiente paso es contratar un buen servicio de fumigación.
Detectamos el problema de raiz
Control de Plagas
El plan de acción a ejecutar, tanto en su hogar como en su empresa o negocio es similar. La situación a la que más se le hace énfasis, es cuando se maneja una fábrica de alimentos, puesto que la aparición de insectos o roedores significa cerrar durante un lapso de tiempo, significando pérdidas económicas y materiales que eso supone, además del desprestigio que se se genera. Lo habitual para no llegar a este caso extremo es contratar una empresa de fumigación existente que pueda ayudar a controlar esta situación.
Dotaciones bomberiles
Medidas preventivas:
En muchas ocasiones, las medidas preventivas dan el resultado esperado y no tendremos intrusos en casa ni en el negocio. Sin embargo, hay eventos en los que es inevitable la propagación de estos animales que nos hace plantearnos sobre fumigaciones de algún tipo. De igual forma, si acabamos de adquirir una propiedad, probablemente puede que tenga algún tipo de plaga. ¿Cuáles son las plagas más habituales que nos podemos encontrar?
- Ratas
- Chinches
- Cucarachas
- Carcoma
- Termitas
- Polilla de la madera
- Hormigas
- Palomas
- Mosquitos
- Topos
Para no necesitar fumigaciones es necesario mantener todos los espacios limpios y desinfectados. Los insectos y las ratas suelen estar en los espacios poco higiénicos, por lo que si encuentran limpio no les resultará un lugar muy cómodo. Las zonas como las cocinas, baños o áticos, son las que más debemos estar monitoreando en este sentido. El orden también es imprescindible para hacer una limpieza efectiva.
La separación de residuos es fundamental para la prevención de plagas. Es deber depositar cada desperdicio en el contenedor al que pertenece y que, además, se pueda cerrar perfectamente. Con el simple hecho de ponerle la tapa al cesto de la basura orgánica, se evitará que las ratas, cucarachas u hormigas formen su nido y que al final se necesite fumigación para su exterminación.
Los recipientes de almacenaje para harinas o pan rallado, deben ser herméticos para evitar los animales e insectos. En el caso de que queramos guardar el sobrante de la comida preparada, es importante dejarla en recipientes que puedan cerrarse y, en lo posible, meter estos recipientes en el refrigerador. Por tanto, la mejor forma de repeler las cucarachas es no tener nada que las atraiga.
Si tienes perros o gatos, debes estar atento, en especial cuando vuelvan de la calle. Para evitar chinches, garrapatas y pulgas en la casa debes ser cuidadoso con la higiene del animal y limpiar meticulosamente los elementos de la casa o empresa.
¿Cómo se realizan las fumigaciones?
Análisis
Hacemos análisis detallado en las instalaciones para proporcionar un diagnóstico de la situación inicial.
Plan de Acción
Tras hablar sobre los tipos de fumigaciones, nos ponemos de acuerdo sobre cuál usar e indicamos cómo se llevará a cabo. En Dotaciones Bomberiles estamos comprometidos con el medio ambiente e intentamos que nuestras fumigaciones sean lo menos nocivas que se pueda.
Certificado
Por último, entregamos un certificado de control de plagas con el que se puede acreditar el tratamiento ante las autoridades sanitarias.